Propietarios de portátiles Dell se quejan de que sus ordenadores huelen a “orina de gato”

ComponentesWorkspace

Cuando uno se dedica a escribir sobre actualidad tecnológica jamás sospecha que llegará el día en que termine hablando sobre micciones felinas, pero teniendo en cuenta el poderío de los mininos en YouTube tenía que llegar el momento en que se hiciera notable su presencia en otros aspectos, y sorprendentemente tiene que ver con el olor que han percibido en sus nuevos ordenadores portátiles algunos usuarios de Dell.

Desde el fabricante de ordenadores Dell se han apresurado a investigar las causas de este singular fenómeno para asegurar que no se trata de ningún tipo de contaminación biológica, así como descartan que dicho olor comporte riesgo alguno para la salud. Se trataría de un problema derivado del proceso de fabricación de algunos modelos del ordenador portátil Dell Latitude 6430u que habría quedado solucionado al proceder a sustituir las pieza responsables de dicho olor de forma gratuita.

Las primeras quejas llegaron en junio cuando los foros de asistencia técnica oficiales de Dell comenzaron a recibir un número significativo de mensajes de usuarios que mencionaban la presencia de un olor inconfundible a cajón de tierra de gato en buen uso. De hecho algunos usuarios tardaron en enviar mensajes en dicho sentido porque llegaron a sospechar que el responsable había sido su propio gato que había “marcado el territorio” sobre el nuevo inquilino informático del hogar, pero hubo usuarios que no tenían gato en casa o que aunque contaban con esta mascota el equipo permanecía en otra estancia con lo que no había contacto posible, así que la causa tenía que ser otra.

El olor persistía a pesar de que el soporte técnico de Dell invitaba a los usuarios que emitían esas quejas a que limpiasen con aire comprimido las ranuras de ventilación de los equipos y durante el verano la razón continúo siendo un misterio hasta que en septiembre un cliente apuntó a la posibilidad de que el causante fuese cierto polímero empleado en la fabricación de partes de la carcasa de plástico del portatil… y así parece ser.

Los clientes cuyos Latitude 6430u presentan este problema han podido sustituir de manera gratuita dos piezas que al parecer son las que recibieron ese polímero que al calentarse producía ese olor, se trata del teclado y la parte que sirve de reposamuñecas.

vINQulo

BBC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor