Proponen en EEUU un impuesto a los videojuegos violentos para combatir los tiroteos

Estos programas tendrían como objetivo evitar posible futuros tiroteos en masa, previniendo supuestamente el problema con más seguridad en edificios públicos y controlando a personas “inestables”.

El impuesto sería del 1% directamente a las ventas de los juegos con las calificaciones estadounidenses “teen”, “mature” y “adult only”, e independientemente de que sean violentos o no, lo cual no tiene mucho sentido.

No es la primera vez que se proponen impuestos de este tipo, coincidiendo tristemente ante otros tiroteos que se han producido en EEUU. De hecho algunos estados han intentado prohibirlos directamente.

Lo curioso del tema, es que no sólo contradicen así sus promesas de no introducir nuevo impuestos o no incrementarlos, sino que además no atacan el problema de raíz con un mayor control sobre las armas de fuego.

Veremos que ocurre, aunque teniendo en cuenta que acciones anteriores no prosperaron, no parece que esta vez las cosas vayan a cambiar.

¿Qué opináis, están mareando la perdiz y atacando a una industria injustamente, deberían empezar a tomarse medidas en otros ámbitos o esto es justamente lo que se necesita para acabar con el problema?

vINQulos

NBCnews