Proponen espiar a los usuarios a través de su webcam para luchar contra la piratería

CiberguerraSeguridad
0 0 17 comentarios

La cruzada contra la piratería está tomando caminos preocupantes en algunos países como la India, donde se ha creado un software capaz de hackear las webcams de los usuarios para identificar a quienes quieran descargar archivos con derechos de autor.

La genial idea parte de una productora de cine que está a punto de estrenar una nueva película llamada Jogaiah y quieren evitar que los usuarios puedan acceder a su banda sonora sin pasar por caja.

La compañía que produce este film habría adquirido un programa  que les permitiría “fichar” a los usuarios que traten de descargar los contenidos de sus películas haciéndoles una fotografía con su propia webcam.

“El software que hemos utilizado nos ayudará a seguir a cada persona, para que podamos tomar medidas contra ellos”, asegura el productor de la película, Rakshitha, “es algo muy necesario en la industria cinematográfica”.

Pero, ¿cómo sabrán qué usuarios tratan de descargar los contenidos de su película? Muy fácil, este software antipiratería detecta cuando los internautas introducen en un buscador palabras clave como “Jogaiah descargar música”.

A partir de ese momento les seguirán la pista y “si tienen una webcam y está encendida se capturará una foto del delincuente”, según explica el director de la película.

Como era de esperar, no han tardado en surgir quejas de los usuarios y denuncias por el escaso respeto a la privacidad que supone esta medida.

 

 

vINQulos

TorrentFreak

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor