Proponen un registro de usuarios móviles en México

OperadoresRedes

La Comisión Federal de Telecomunicaciones pretende que los operadores de telefonía móvil tengan la obligación de integrar un registro de sus clientes.

Con la intención de mejorar la seguridad pública, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) ha propuesto la creación de un registro obligatorio de usuarios de telefonía móvil, que debería ser llevado adelante por las propias operadoras. El objetivo es que, en caso que se cometa un delito con un móvil, las autoridades puedan rastrear el dispositivo y ubicar su señal.

Por otra parte, tal como señala La Jornada, la COFETEL considera que es indispensable “la incorporación obligatoria de tecnología de ubicación geográfica en todos los aparatos receptores”.

La propuesta del organismo fue enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Subsecretaría de Enlace de la Secretaría de Gobernación, a la senadora María Elena Orantes y a los diputados Óscar Cárdenas Monroy y Marco Ruiz Velasco.

Si el pedido prospera, será necesario agregar dos párrafos al artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de forma tal que los operadores de telefonía móvil queden obligados a recabar información mínima de sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor