La propuesta de Industria sobre el espectro radioeléctrico llegará en otoño

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha anunciado que el Ministerio de Industria formulará una propuesta concreta de actuaciones en materia de espectro radioeléctrico durante el próximo otoño.
Esta propuesta incluirá el refarming en las bandas de 900 MHz y 1.800 MHz y la licitación de las bandas de 800 MHz (dividendo digital) y de 2,6 GHz.
Los objetivos de este planteamiento global son la optimización y la flexibilización del uso del espectro y la puesta a disposición del sector de todo el espectro disponible, según ha señalado el secretario de Estado durante la clausura del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP.
Además, Lorenzo se ha referido durante su intervención a la aprobación en las próximas semanas del Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en edificios, que busca facilitar el despliegue de las nuevas redes de telecomunicaciones.
Entre los retos futuros que tendrá que afrontar el Plan Avanza, el secretario de Estado ha destacado la consecución de una administración sin papeles en 2015, la extensión del uso y confianza en Internet y el impulso de la industria TIC en sectores estratégicos.