Prosegur presenta el primer dron de vigilancia autónoma en interiores

Innovación

La compañía de seguridad privada Prosegur, ha presentado en la V edición de Prosegur Servicios Integrales, un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores.

prosegur

Este encuentro profesional de la firma de seguridad privada ha contado como protagonista con el Servicio de Drones de Prosegur que la compañía ofrece en exclusiva en España y que cuenta con desarrollo tecnológico propio; así que si un día de estos ves sobrevolar en el garaje comunitario un dron, no te asustes que es un vigilante de Prosegur.

Este dron nace en el seno del proyecto Drone Service, y sólo funcionará en interiores, para lo que cuenta con sensores de altura y escáner láser, que le proporcionarán datos de su posición en tiempo real y con el que crea un mapa virtual de la zona por la que debe desplazarse. También es capaz de detectar obstáculos para evitarlos.

A los sensores se añaden dos cámaras, una de ellas térmica para poder detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma forma, serían invisibles para el ojo humano.

El software que ha permitido el desarrollo es una colaboración con una “startup” gallega ubicada en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña. Es un software exclusivo y que ya ha obtenido el Premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.

Asimismo, Prosegur se ha convertido en la primera compañía de seguridad privada con licencia concedida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS, comúnmente conocidos como drones.

vINQulos

EuropaPress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor