Protección de datos eficiente con Fujitsu Technology Solutions

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

SNW Europe. El proveedor de infraestructura TI, Fujitsu, presenta una iniciativa que lleva a los procesos de copias de seguridad, archivado y recuperación de la información a un nuevo nivel.

Durante el congreso SNW Europe 2009 que se está desarrollando en la ciudad de Frankfurt, Fujitsu está mostrando una serie de nuevas propuestas que giran en torno al almacenamiento de la información.

Es el caso de la iniciativa de ‘Protección Eficiente de los Datos‘ que, según la compañía, garantiza plenamente la integridad de los datos que se almacenen en su sistema, desde las copias de seguridad hasta la recuperación, pasando por el archivado.

Para ello, se combinan soluciones tanto de hardware como de software con una serie de servicios ofrecidos por Fujitsu, lo que permite crear, implementar y mantener las infraestructuras dinámicas de las empresas según sus necesidades. En total, se trata de más de 40 productos relacionados con el almacenamiento.

“Existen muchas formas de perder los datos, desde un incendio a un error humano, pasando por virus, fallos de hardware… ”, afirma Helmut Beck, vicepresidente del negocio de almacenamiento en Fujitsu Technology Solutions. “Los profesionales de TI han estado luchando durante décadas con este problema, pero los entornos actuales son mucho más complejos, por ejemplo con la llegada de la virtualización en servidores, por lo que Fujitsu está intentando ayudar a las compañías a mantener la integridad de sus datos. La iniciativa ‘Protección Eficiente de los Datos’ es buena prueba de ello, ya que se conforma como una solución flexible que se adelanta al futuro”, finaliza Beck.

fujitsu1.jpg

Fujitsu no solamente utiliza productos propios como el recientemente lanzado Eternus CS para copias de seguridad en cinta o los nuevos Eternus DX60/DX80 para almacenamiento en disco, sino que también aporta la experiencia y soluciones de una extensa red de partners para aumentar la flexibilidad a la que hace referencia Beck.

En otro orden de cosas, Fujitsu Technology Solutions también ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento gestionado, al que denomina Fujitsu Managed Storage Service. Básicamente, se trata de dejar en manos de expertos la gestión del almacenamiento de los datos de la empresa, aunque manteniendo el control sobre ellos. Con este servicio, Fujitsu se encarga de todos los procesos relacionados para asegurar su integridad, seguridad y disponibilidad al cliente.

A la hora de migrar a esta solución, el fabricante asegura que utilizará la infraestructura actual donde sea posible, aunque también se dará la posibilidad de tener los sistemas gestionados de forma remota en el Centro de Gestión de Sistemas que Fujitsu tiene en Paderborn, Alemania.

Este nuevo servicio ya se encuentra disponible de forma inmediata en diversos países europeos, entre los que se encuentra España.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor