Protege tu móvil sin tener que pagar

MWC 2014. McAfee se lo pone fácil a los propietarios de dispositivos Android e iOS que no cuenten con una solución de seguridad. Y es que ha puesto a su disposición una versión gratuita de McAfee Mobile Security, que protege contra las vulnerabilidades y los problemas causados por el robo o pérdida de terminales.

Disponible en 29 idiomas, la versión gratuita de  la aplicación de McAfee Mobile Security para Android incluye funciones de protección mejoradas, incluyendo protección Wi-Fi para que los usuarios puedan conectarse a las redes inalámbricas de forma segura; y, por primera vez, desbloquea la extensión de seguridad para los dispositivos móviles basados en Intel.

mcafee mobile securityMcAfee Mobile Security para Android está diseñado para prevenir las invasiones de la privacidad, la pérdida de datos, el robo de identidad y la pérdida o robo del dispositivo móvil. De hecho, incluye protección antivirus, antirrobo, protección web y filtros de llamadas y SMS.

Al margen del sistema operativo de Google, McAfee ha lanzado recientemente McAfee Mobile Security para dispositivos iOS, con un  gran número de opciones de protección. Disponible de forma gratuita, este software proporciona a los usuarios de iPhone e iPad una caja fuerte segura para contenido privado, detección de fugas y funciones de backup, entre otros.

Ambos paquetes vienen a reforzar la seguridad en un segmento muy atacado. Así, entre 2012 y 2013, el malware para dispositivos móviles casi se triplicó, según el informe de amenazas de McAfee del tercer trimestre de 2013.

Además, en 2012, 1,6 millones de americanos fueron víctimas del robo de su smartphone, una práctica que cuesta a los usuarios más de 30.000 millones de dólares.. Para combatir esto, cuando hay actividad sospechosa como varios intentos incorrectos para desbloquear el dispositivo, los usuarios pueden activar CaptureCam para obtener una foto de la persona que está manipulando el dispositivo. La foto, junto con la localización, es enviada al propietario, revelando quién está en posesión del terminal perdido o robado. La función SOS guardará la última localización del dispositivo antes de que se acabe la batería.