Protestas de activistas en San Francisco contra Google y Apple

EmpresasOperadoresRedes

Un grupo de manifestantes ha celebrado en San Francisco una acción de protesta contra las empresas tecnológicas Google y Apple.

Según desvelan en Reuters, un grupo de manifestantes bloqueó durante un tiempo estimado en 30 minutos, los autobuses corporativos de Google y Apple que llevan al trabajo a sus empleados.

La incidencia, que se produjo en San Francisco y la cercana localidad de Oakland, es según sus responsables una forma de denunciar el impacto que tiene sobre la zona la industria tecnológica.

Según un manifestante, la industria tecnológica se está convirtiendo en la clase dirigente y está impidiendo que se escuchen las voces de la gente corriente.

Algunos ciudadanos de San Francisco también consideran que las políticas que ha puesto en marcha la ciudad son demasiado generosas con la industria tecnológica, y citan como ejemplo el hecho de que se ofrezcan exenciones fiscales a las empresas.

Por otra parte, también denunciaron en la protesta que la presencia de esos autobuses afecta a los usuarios del transporte público, ya que hace que se produzcan aglomeraciones en las paradas de autobuses.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor