¿Quiénes son los proveedores punteros en tecnología de marketing?

Los propios profesionales del marketing apuntan a compañías como Google, Adobe y Facebook, entre otras.

Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce. Ésos son los cinco proveedores que un informe realizado por la consultora IDC desvela como punteros en cuestiones de tecnología de marketing.

Y no es que lo diga IDC, lo dicen los propios profesionales del marketing que han sido encuestados por esta compañía de investigación. Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce son las marcas que más suelen identificar sus clientes como innovadoras o de vanguardia, por temas de rapidez, facilidad de uso o eficiencia.

Los analistas indican, además, que quienes trabajan con empresas que son señaladas como punteras, alcanzan niveles de satisfacción mucho mayores, de un 89 % frente al 37 % de los que tienen soluciones que no pertenece a uno de esos grandes proveedores. Aquí también influye el hecho de que los marketers colaboren con los departamentos de TI en el momento de la compra.

Y de ahí a la fidelidad hay un paso. Al contar con tecnologías de vanguardia, hay un 67 % de probabilidades de repetir proveedor. Los demás volverían a elegir la misma solución en un 44 % de los casos.

Para Gerry Murray, director de investigación para el IDC CMO Advisory Service, “el hecho de que estas empresas”, Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce, “hayan sido mencionadas por los profesionales de marketing -de forma espontánea- como de vanguardia, y que quienes utilizan tecnologías de marketing punteras tengan una alta tasa de satisfacción, demuestra lo importante que es tomar la decisión correcta en automatización de marketing”.