Proview pide el bloqueo del iPad en China pero las autoridades lo ven improbable

Empresas
0 0 5 comentarios

Proview Technology es una firma china propietaria de la firma iPad y envuelta en una ardua batalla legal con los de Cupertino; quiere prohibir la venta de tablets en el país.

Proview logró que un tribunal chino le diese la razón y que se proclamase como dueña de la marca iPad en el país. Ahora, y en vista de la primera decisión, ha ampliado las demandas a 30 jurisdicciones más y recrudecido su ofensiva.

La intención de la compañía es la de prohibir la venta de todos los iPads en el gigante asiático (hasta en 20 ciudades, incluyendo Pekín) o, pero ha admitido recientemente y tras consultar a autoridades aduaneras del país, que será realmente difícil imponer la prohibición: por el gran tamaño del mercado y la popularidad de los dispositivos.

Apple podría tener que pagar una suma importante de dinero para recuperar el nombre del iPad en un mercado donde la Applemanía se extiende rápidamente. Esta suma vendría muy bien a la pequeña compañía china, que según informa Reuters no pasa por su mejor momento económico.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor