Los próximos iPhones: pantalla más grande y otro low-cost en colores

Fuentes cercanas insisten en que Apple discute la posibilidad de lanzar una versión barata del dispositivo. También de otro con pantalla grande, aunque todo podría cambiar en el último momento.

Nuevos rumores sobre los planes de Apple con el próximo iPhone.

Personas cercanas a Cupertino aseguran a Reuters que habrá dos versiones del smartphone: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas. La compañía discute también la posibilidad de que uno de ellos sea más barato y con carcasas de plástico de colores.

Las fuentes consultadas coinciden con las voces provenientes del canal de suministro asiático.

A pesar de que las filtraciones coinciden, no está claro si Apple acabará por cumplir estos planes. “Cambian constantemente los productos hasta el momento final”, ha dicho una de las fuentes a Reuters. “No puedes estar realmente seguro de que es el prototipo final”.

Se lleven o no a cabo estos ya rumoreados planes, una cosa parece evidente: quien un día fuera el trendsetter del mercado mira ahora a su principal competidor Samsung para no quedarse atrás en el camino de liderazgo.

El gigante surcoreano mantiene un vertiginoso ritmo de lanzamientos. La estrategia multiproducto le funciona y lidera el mercado de móviles, por encima de Nokia y de Apple. Los de Cupertino podrían imitar a su gran competidor y lanzar dos productos al mismo tiempo.

Los analistas prevén que el mercado de los smartphones de gama media será la auténtica mina de oro del negocio móvil este año y Apple no puede quedarse atrás. Según las fuentes, en Cupertino se discute la posibilidad de lanzar dispositivos en colores de carcasa de plástico a partir de 99 dólares. La idea es que los modelos de alta gama sean los únicos en blanco y negro.

¿Dejará de lado Apple la filosofía de exclusividad y prestigio que envolvían sus productos?