Los proximos microchips se basarán en el ADN humano

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

IBM reconoce que por vez primera utiliza la estructura molecular del ser humano para su ingeniería de semiconductores.

IBM está estudiando el ADN humano para crear la próxima generación de semiconductores similar a la estructura de las personas. El Gigante Azul pretende, con esta medida, desarrollar chips pequeños y más baratos para lo que se necesita recortar costes de diseño.
La investigación se está llevando a cabo conjuntamente por el Centro de Investigación de Almaden, de IBM y por el Instituto californiano de tecnología.
Spike Narayan, director de investigación de IBM ha declarado a Reuters que esta es la primera vez que se usan las moléculas biológicas para desarrollar la industria de los semiconductores. Según Narayan, esta investigación muestra que las estructuras biológicas como el ADN humano se pueden aplicar a los procesos de los microchips.
En la industria de los semiconductores, cuanto más pequeños sean estos, más caro costará el ordenador. Según Narayan, si esta investigación da sus frutos, los fabricantes podrían pasar de gastar cientos de millones de dólares en complejas herramientas a gastar menos de un millón de dólares en instrumentos como polímeros o soluciones de ADN.
De todos modos, no todo parecen noticias tan optimistas y es que, parece ser, que estos estudios podrían llevar alrededor de diez años, antes de conseguir desarrollar chips similares al de la genética humana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor