Proyecto Avatar 2045: seremos inmortales

ComponentesWorkspace

Cuando en su película “Avatar” James Cameron permitía al protagonista abandonar su cuerpo humano limitado físicamente a una silla de ruedas para tomar posesión de uno (aunque sea extraterrestre) capaz de saltar, dar brincos y cabriolas y enchufarse estilo perrete por bio-USB a una joven y guapa nav´ee más de uno intuyó que ahí podría estar el secreto de la inmortalidad, en abandonar nuestro cuerpo para “descargarnos” en otro receptáculo. Es lo que pretende conseguir un ruso con un multimillonario proyecto bautizado “Iniciativa 2045” pues es ese el año en el que pretende que podamos realizar esa transferencia de conciencia estilo “Avatar”.

La pregunta sería: si existiese una tecnología capaz de proporcionar la inmortalidad ¿la usarías? Y en caso afirmativo ¿cuánto estarías dispuesto a pagar?

El proyecto del ruso Dimitri Itskov (ya sabes, Dimitri lo sabe todo) pretende seguir una serie de etapas que culminarían en 2045 con el desarrollo tecnológico que haga posible este sueño.

En una primera fase, que abarcaría entre 2015 y 2020 en que podríamos controlar de forma remota una copia robotizada de nuestro propio cuerpo, un poco al estilo de lo que el cine avanzó recientemente en “Los sustitutos“. En la siguiente etapa, que llegaría hasta 2025, nuestro cerebro sería trasplantado a uno de estos ingenios cuando llegase nuestro fallecimiento. Esto ya empieza a parecer un poco “Futurama“.

Progresivamente la tecnología iría haciendo posible que en la siguiente etapa, entre 2030 y 2035 se prescindiese de la parte biológica para transferir el contenido de nuestro cerebro a uno artificial, donde nuestra conciencia, recuerdos, personalidad… quedarían almacenados.

Por último, en torno a 2040-2045 (de ahí el nombre del proyecto) se prescindiría por completo de la parte física, seríamos seres virtuales y nuestra corporeización se realizaría mediante hologramas. A partir de ese momento nuestro único miedo sería que se fundan los plomos del servidor donde están almacenados los datos que componen nuestro ser.

Pero como cantaba Queen… ¿quién quiere vivir para siempre? ?[2045.comTecca vía Y!Tech]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor