Proyecto en código abierto para mejorar la atención al cliente

Open SourceSoftware

La iniciativa bautizada como NetworkedHelpDesk.org propone la creación de un estándar abierto que ayude a mejorar las herramientas de atención al cliente que utilizan las empresas.

La idea de la nueva organización es poder conectar entre ellas las aplicaciones que se dedican al área de la gestión de proyectos, software CRM (gestión de las relaciones con los clientes), o soluciones de atención al cliente.

Además, se busca globalizarlas dentro de las empresas, de forma que los distintos departamentos de una compañía, así como  sus proveedores y socios, puedan estar conectados unos con otros con el empleo de esas herramientas.

El objetivo final es desarrollar una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) abierta, para que las empresas puedan beneficiarse de ella y consigan ofrecer a sus clientes un mejor servicio al cliente y a través del mayor número de sistemas posibles.

De momento, NetworkedHelpDesk.org ha logrado reunir a 17 empresas dedicadas al desarrollo de soluciones en la nube, pero al tratarse de un proyecto abierto se podrán añadir más empresas en el futuro.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor