Proyecto Fiare, banco basado en la filosofía de redes sociales

Empresas
0 0 2 comentarios

La crisis actual está frenando a mucha gente que necesita a día de hoy un crédito/préstamo dado a que los bancos están denegando más que anteriormente. Por ello, es quizá el momento para que entidades como Proyecto Fiare tomen fuerza.

La cooperativa de crédito Proyecto Fiare ha invitado a colectivos el pasado 4 de octubre en una jornada sobre banca ética en Valladolid, a participar en una cooperativa de crédito de redes sociales. Dicha cooperativa ya se ha propuesto el 2019 como fecha para llegar a ser entidad financiera autónoma.

Peru Sasia, director de la Fundación Fiare, ha invitado a personas y colectivos a sumarse a un proyecto “de creación y consolidación de un sistema social de banca ética que se constituya en alternativa elegible por la ciudadanía”.

Los objetivos de la cooperativa se pueden resumir en dos grupos: “financiar actividades económicas que comporten un impacto social positivo” y “ofrecer instrumentos de ahorro y de inversión responsables, excluyendo cualquier inversión que colabore con el mantenimiento de la injusticia y el deterioro de nuestro mundo (tráfico de armas, explotación laboral, destrucción del medio ambiente…)”.


vINQulos:

Rebelion

Proyecto Fiare

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor