El Proyecto Loon de Google tiene nuevo director

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloNombramientos

La iniciativa de Google para llevar internet a zonas remotas tiene cambios ejecutivos.

Hablar del Proyecto Loon es hacerlo de un importante proyecto de Google dentro de su división X de iniciativas innovadoras, que mediante el empleo de globos aerostáticos, desea ofrecer conexión a internet en aquellas partes del planeta donde no disfrutan de esos servicios.

Ahora, acaba de conocerse que “Project Loon” ha reemplazado a su antiguo director, Mike Cassidy, que llevaba trabajando en el proyecto desde principios del año 2012.

Eso sí, conviene resaltar que Cassidy no abandonará la compañía de Mountain View, ya que seguirá vinculado a X, y se encargará de trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos, exponen en Bloomberg.

Su puesto al frente del Proyecto Loon pasará a ser para Tom Moore, co-fundador en 1998 de WildBlue Communications, una compañía de servicios de banda ancha vía satélite que fue comprada en 2009 por ViaSat, donde el nuevo directo de Google ha trabajado desde 2009 como Vicepresidente Senior.

En su nueva etapa profesional, Moore ocupará los cargos de Vicepresidente en X, y director general de Project Loon, aunque no comenzará a trabajar para la iniciativa de Alphabet hasta mediados de septiembre.

Por último, hay que recordar que en los últimos meses el laboratorio X está viviendo tiempos de cambios corporativos, ya que ha sufrido el adiós de algunos de sus directivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor