Proyecto Natal: controlador/sensor de movimiento de todo el cuerpo Xbox 360

Empresas

El E3 comienza con un gran apunte para la consola de Microsoft, se trata de un novedoso sistema de control que permitirá sumergirse en la acción del juego de forma nunca antes conseguida. El movimiento de tu propio cuerpo sirve como control para los videojuegos. A continuación os dejamos el vídeo de la presentación, que, cuanto menos, es impresionante.

Proyecto Natal constará de un sistema basado en sensores y cámara que captura tus movimientos en tiempo real pero no se queda ahí, puesto que mediante el reconocimiento de voz también se pueden transmitir órdenes a la máquina.

Uno de los puntos fuertes de Natal, es el reconocimiento facial automático, pudiendo hacer más sencillo el proceso de carga de perfiles en cada juego. Además, podremos comenzar a charlar con nuestros contactos en Live de forma instantánea.

De momento se conoce poco más del Proyecto Natal, tan sólo que los kits de desarrollo para Xbox 360 están empezando a repartirse hoy y que todas las consolas Xbox 360 serán compatibles con el futuro periférico. Es cierto que al menos en la presentación, el mando de la Wii parece un juguete en comparación con el novedoso sistema de control de Microsoft.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor