Proyecto “NoLA”: transmisión de datos inalámbrica a 3,6 gigabits por segundo

Cloud

“Corea del Sur ha desarrollado y probado con éxito una tecnología de comunicación móvil de alta velocidad, ayudando al país a mantenerse a la cabeza mundial de la carrera por la próxima generación de comunicaciones móviles”, comunicó el ETRI, Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones de ese país.

La nueva tecnología denominada NoLA: “New Nomadic Local Area Wireless Access, permite al usuario descargar datos a 3.6 gbps, (una película en dos segundos dicen), más rápido que lo establecido para la cuarta generación de comunicaciones móviles 4G.

Choi Mun, responsable del ETRI, manifestó que cuando otros países participan en una feroz competencia para impedir la normalización en el mercado de las comunicaciones de 4G, nosotros la hemos desarrollado con éxito dando un paso delante de nuestros rivales”.

Mun indicó que están valorando la posibilidad de investigaciones conjuntas con los gigantes tecnológicos locales como Samsung y LG.

El ETRI desea avances en la estandarización de la cuarta generación de la tecnología de telefonía móvil 4G, esperando su comercialización para 2012.

vINQulos
THE HANKYOREH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor