NEC lanza cinco nuevos proyectores LCD

Workspace

Entre sus características, cuentan con procesador Scaler que promete “un importante avance en el procesamiento de imágenes”.

La cartera de proyectores LCD de NEC Display Solutions Europe se ha incrementado con la incorporación de cinco nuevos modelos de su Serie PA profesional que cuentan con resoluciones XGA, WXGA y WUXGA y que comenzarán a comercializarse en febrero.

Estos proyectos prometen avances en contraste, color, conectividad y vida operativa. Por ejemplo, aplican conversiones de color con soporte de la especificación Rec2020 a Rec709, además de contar con perfil multimedia HDR10 y compatibilidad 3D. También ofrecen relaciones de contraste de hasta 10.000:1 en combinación con controles de geometría flexibles o pantalla múltiple, entre otras cosas.

“La última versión también registra avances significativos en la vida útil de la lámpara y del filtro, lo que es esencial en entornos profesionales como la educación, museos, oficinas y comercio minorista”, añade Gerd Kaiser, Product Line Manager Large Venue Projectors en NEC Display Solutions Europe, que saca estos proyectores para negocios que necesitan trabajar con imágenes de gran tamaño.

Los nuevos miembros de la Serie PA integran la versión más reciente del procesador de imagen Scaler para gestionar la entrada de 4K/60p y compartir la señal con diferentes proyectores. Esto “representa un importante avance en el procesamiento de imágenes”, según sus responsables, “con un verdadero desempeño en la reducción de ruido, desentrelazado, escalado y procesamiento de color de 10 bits”. Entre las entradas y salidas que se tienen en cuenta están HDMI y HDBaseT-Out.

Otras de sus características son la cuarta generación del motor Sweetvision, la reproducción de contenido UHD Blu-Ray y 4K vía HDMI, la gestión de derechos de autor, los ajustes remotos con el zoom motorizado, el aprovechamiento de cableado de la red Cat 6 y ciertas cuestiones medioambientales como el aumento de la vida útil de la lámpara hasta 5.000 horas, el funcionamiento de 10.000 horas del filtro y un consumo de energía en espera de 0,3 W.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor