Los proyectos TIC sólo son el 11,84% de solicitudes para el Plan E 2010

EmpresasProyectosSector Público

Del total del presupuesto de 5.000 millones de euros, las apuestas tecnológicas y de administración electrónica sólo supondrían el 5,16%.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presentado hoy el balance final de solicitudes para obtener financiación para proyectos en la edición 2010 del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
En la presente edición, el ministerio de Política Territorial pone en manos de los ayuntamientos 5.000 millones para proyectos de dinamización económica y estímulo. En el nuevo Plan E, los ayuntamientos no pueden destinar el dinero recibido a obras, sino que tienen que optar por algo más allá.
A pesar del impetu de empresas como Cisco, que presentaron proyectos específicos para optar al Fondo, poco ha sido el éxito de convocatoria TIC. En total, se han presentado 30.620 proyectos provenientes de 8.105 ayuntamientos, pero sólo el 11,84% de las solicitudes correspondían a proyectos TIC y de administración electrónica. En cuestiones presupuestarias, sólo supondrían el 5,16% de los 5.000 millones.
Relacionados de una forma indirecta, 15,11% de las solicitudes presentan planes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética y el 3,25% de promoción de la actividad económica y la innovación.
El Gobierno espera que, en total, estos proyectos permitan la creación de 274.400 puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor