Prueban publicidad con reconocimiento facial

Software
0 0 No hay comentarios

Una parada de autobuses de Londres ha sido el escenario de una original prueba publicitaria que gracias al empleo del reconocimiento facial detecta el género de la persona que observa el anuncio.

Para el experimento se empleó una cámara de Alta Definición que escanea a los peatones y emplea un ordenador para detectar si trata de hombres o mujeres.

Con ese dato, la marquesina de la citada parada de autobuses mostraba un anuncio diferente en función del sexo de la persona que lo miraba.

Además, el sistema cuenta con la ventaja de que se puede adaptar para incluir funciones multitáctiles, de manera que las posibilidades que se abren para los anunciantes son muy variadas.

Por el momento los resultados de esta prueba londinense son muy esperanzadores ya que han registrado un margen de error de apenas el 10%.

Los anuncios pertenecen a la ONG británica Plan UK y toda la parte técnica ha sido desarrollada por las empresas Clear Channel UK y 3D Exposure.

En cualquier caso, conviene recordar que el experimento de Londres no es el primero en el que se utiliza el reconocimiento facial para temas de marketing, ya que en The Venetian Resort de Las Vegas, emplean desde hace tiempo esa tecnología para mostrar sugerencias de ocio y restaurantes a sus huéspedes.

vINQulos

DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor