Prueban con éxito en Madrid el primer avión de hidrógeno

Empresas

Boeing ha conseguido por primera vez hacer despegar y aterrizar a un avión tripulado que utiliza la energía generada por una pila de hidrógeno.

Era la primera vez que se realizaba un vuelo con un avión de este tipo llevando a un piloto dentro. Según ha informado la compañía, Boeing, todo salió según lo esperado.
El avión es un prototipo accionado por una batería de hidrógeno, capaz de producir electricidad sin generar más residuos que agua y vapor.
Para la prueba se utilizó la pista aérea de Ocaña, al sur de Madrid. Ya en febrero y marzo se realizaron pruebas similares que no obtuvieron tan buenos resultados. En esta ocasión, se incluyó una batería híbrida con un sistema de celda de combustible para ayudar al despegue. El resto del vuelo se realizó sólo con la energía producida por la pila de hidrógeno.
Boeing asegura que el avión tiene una autonomía de 45 minutos, aunque las pruebas realizadas duraron la mitad de este tiempo. A pesar del éxito de la prueba, la compañía no cree que el hidrógeno pueda utilizarse todavía en vuelos comerciales, al menos no como primera fuente de energía. Aunque todo es cuestión de tiempo.

vINQulos
BBC (con vídeo)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor