Las pruebas de la FCC para el acceso de banda ancha tienen problemas

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El dispositivo cedido por Microsoft para intentar utilizar las frecuencias de televisión no usadas en Estados Unidos se ha estropeado durante los test.

La campaña llevada a cabo por la industria tecnológica para persuadir a la Federal Communications Commission (FCC) para que se les permitiera el uso de un espectro de comunicaciones de repuesto para abastecedores de banda ancha inalámbrica sufrió un percance la pasada semana.
En enero los reguladores de la FCC anunciaron que probarían Internet de alta velocidad en frecuencias no usadas de television y que ensayarían el funcionamiento de la tecnología desarrollada por las empresas Adaptrum, Microsoft, Motorola y Philips durante tres meses, tras los que redactarían un informe con los resultados.
La semana pasada, los ingenieros de FCC probaron un prototipo de un dispositivo suministrado por Microsoft y después de dos días de pruebas se estropeó, según ha declarado Ian Ferrell director de la incubación inalámbrica de Microsoft a The Wall Street Journal.
Esta no es la primera vez que un dispositivo proporcionado por Microsoft a FCC para esta pruebas funciona mal. El verano pasado otro dispositivo también se estropeó y la compañía argumentó que era un problema con aquel aparato en particular y no un fallo de la tecnología usada.
Sin embargo, Ferrell añadió que este fracaso no desanimaría a la compañía ni a los que creen en la viabilidad de esta tecnología. Aún queda que la FCC pruebe los prototipos suministrados por el resto de las empresas.
Continúa la disputa entre FCC y Comcast
Por su parte, Comcast ha respondido a la FCC después de que esta le enviara dos avisos en enero de investigación por el supuesto bloqueo de tráfico en Internet. El grupo multimedia ha enviado un informe a la Comisión federal de Comunicaciones diciendo que obstaculizar algunos documentos compartidos de sus suscriptores era un método justificable para asegurar un tráfico fluido para todos los usuarios.
Por llevar a cabo esta práctica, la FCC ha recibido multitud de quejas por parte de grupos de consumidores y de catedráticos del derecho acusando a Comcast de haber violado el principio conocido como “Neutralidad Neta” de tratar todo el tráfico de Internet por igual.

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