Pruebas fehacientes de Windows 7 corriendo en un Eee PC

Empresas

El otro día os informamos de que Steven Sinofsky había mostrado en el PDC cómo Windows 7 podía correr en un equipo de prestaciones reducidas como un ultraportátil de la marca ASUS. Pues a día de hoy os informamos que un asistente a las conferencias PDC ha instalado la prebeta de Windows 7 que recibió al asistir en su Eee PC 1000H, hay fotografías y un vídeo que demuestran la hazaña y que realmente es funcional.

El Eee PC es un equipo basado en la plataforma Atom común a casi la totalidad de Netbooks, que viene con 1 GB de RAM acompañando al Atom N270 (1,6GHz) y la gráfica GMA950. Es un equipo de unas prestaciones modestas pero como se puede observar es, a día de hoy, y se supone que cuando lancen la versión final será capaz de mover perfectamente el sistema operativo de Microsoft.

Según comentan instalaron el sistema operativo y haciendo uso de los drivers de la web de ASUS para Windows XP pudieron instalar perfectamente todo el hardware del ultraportátil. El sistema tarda en arrancar 58 segundos.

El sistema operativo instalado es una pre-beta y tiene algunos problemas, comentan en particular un problema en reproducción de vídeos 720p, se entrecorta y pausa de vez en cuando. Y problema para enviar y recibir vídeo a través de Skype. Podría ser ambas cosas causado por la instalación de drivers de XP para el sistema operativo, o simplemente aspectos a pulir según acaban de desarrollarlo. Os dejamos con las fotografías, así como con el vídeo. En las imágenes se puede observar la memoria RAM que ocupa, así como la puntuación de experiencia Windows entre otras cosas.

vINQulos
Blog.LaptopMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor