Las pruebas de calidad de software, un asunto pendiente

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El 80% de los profesionales dedicados a esta labor afirma no haber recibido una formación específica en las universidades ni en el trabajo.

Las pruebas que se realizan para detectar las problemáticas del software y valorar su calidad se consideran tareas de testeo poco atractivas y de reducida proyección profesional, según revela una encuesta realizada por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI)
Un 42,76 por ciento de un total de 100 profesionales de empresas de desarrollo y gestión de software afirma que las empresas confían los sistemas de depuración de software a las habilidades particulares del profesional.
No sólo el 80 por ciento afirma no recibir una formación específica, sea en las aulas o en su trayectoria profesional posterior, sino que además esta tarea se considera ardua y poco atractiva en el seno de la empresa.
La encuesta fue realizada con el fin de “descubrir las causas de este bajo nivel de implantación y eficacia de las pruebas de software en el mercado”, según afirma Luis Fernández, coordinador del Grupo de Calidad de la ATI y responsable de la encuesta.
Las pruebas de software se realizan al final del ciclo a nivel corporativo y muchas veces, “con un calendario escaso”, como atestigua un 92,6 por ciento de los profesionales. Un 68,4 por ciento considera además que el mercado es “poco serio”.
La encuesta identifica “datos preocupantes, identificando factores de percepción y actitud que afectan de manera importante al nivel de implantación y eficacia de las pruebas de software en el mercado español”, explica Fernández.
 

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