Pruebas JavaScript: Vista SP1 vs XP SP2

Cloud

Las comparativas de rendimiento entre las dos versiones de Windows más extendidas siguen su curso, y en esta ocasión en ZDNet han analizado el rendimiento de estos sistemas operativos con diferentes navegadores a la hora de ejecutar código JavaScript.

Para ello han utilizado el benchmark llamado SunSpider, que ejecuta una serie de pruebas en JavaScript para saber si el rendimiento del navegador y el sistema operativo son aceptables o no. Las pruebas iniciales que hicieron en ZDNet para Firefox 3 Beta 4 habían sido prometedoras, pero no habían mostrado muchas comparaciones con otras referencias, algo que sí han hecho en esta ocasión.

Durante las pruebas compararon el rendimiento de varios navegadores – el citado Firefox 3 beta 4, Opera 9.50 beta 1, Firefox 2.0.0.12, Opera 9.26, Safari 3.0 beta, Internet Explorer 8 beta 1, e Internet Explorer 7 – y lo hicieron tanto en Windows Vista con SP1 como en Windows XP con SP2.

sunspider_xpsp2_vs_vistasp1_sm.jpg

Las conclusiones: el sistema operativo no ofrece ninguna ventaja en las pruebas, de modo que da igual que uses XP o Vista. Lo que sí es cierto es que Firefox 3 beta 4 es el más rápido con diferencia en la ejecución de las pruebas, y que Internet Explorer 7 es un desastre.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor