PlayStation Move es el mando de control con detector de movimientos de Sony

ComponentesWorkspace
0 0 27 comentarios

GDC 2010. El gigante japonés de la electrónica ha presentado con nombre oficial el periférico que traduce el movimiento del usuario en acciones dentro de los juegos de la videoconsola Play Station 3. Llegará a finales de año con un precio de venta por debajo de 100 dólares y es la respuesta al sistema de

GDC 2010. El gigante japonés de la electrónica ha presentado con nombre oficial el periférico que traduce el movimiento del usuario en acciones dentro de los juegos de la videoconsola Play Station 3. Llegará a finales de año con un precio de venta por debajo de 100 dólares y es la respuesta al sistema de la Wii, competencia a la que se unirá el Natal de Microsoft para la Xbox 360.

Sony ha presentado oficialmente en la Game Developers Conference, su nuevo sistema de control de videojuegos denominado PlayStation Move que sigue los pasos de la Nintendo Wii, la primera compañía en traer al mercado los controles con detección de movimiento y seguramente una importante fuente de su éxito.

El Move de Sony es un periférico que controla la detección de movimientos mediante un sensor y un emisor de luz en un extremo que será reconocido por la cámara PlayStation Eye. Un control secundario inalámbrico similar al Nunchuck de Nintendo, permitirá una experiencia superior. La compañía asegura que será mucho más preciso que el sistema de Nintendo. Y seguro que lo será, pero el problema es que llega cuatro años más tarde que el de Nintendo.

Sony aseguró que estará disponible este mismo año en un paquete (con un juego) por menos de 100 dólares o en un pack especial con la consola y la cámara. Uno de los puntos esenciales será el soporte de videojuegos y la compañía explica que 36 desarrolladores externos trabajan en él y que más de 20 juegos estarán disponibles para Move, algunos nuevos en el lanzamiento y también adaptaciones como Little Big Planet bajo el que se hizo una de las demostraciones.

Play Station Move no sólo competirá con el sistema de la Wii sino con el Natal de Microsoft para la 360, que por lo visto hasta ahora, será el más potente y ambicioso sistema de control de movimiento visto hasta ahora en videojuegos, aunque como el “movimiento se demuestra andando” no hablaremos mucho más hasta que estén en el mercado y probemos su implantación en el software, el verdadero caballo de batalla. Los dos serán el regalo estrella en las próximas vacaciones navideñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor