PS3 con SSD, caro capricho

Datos y Almacenamiento

Desde ExtremeTech nos proponen sustituir el disco duro de la consola de Sony por una unidad de estado sólido. Los resultados son buenos, especialmente en los tiempos de carga, pero de momento es una solución impracticable ya que la SSD cuesta más que la PS3.

Desde la misma Web ya mostraron como actualizar el disco duro de la PS3 por una unidad de mayor capacidad de almacenamiento, y ahora prueban con una unidad de estado sólido de Intel de 80 GB, interfaz SATA y factor de 2,5 pulgadas. Ideal para la consola si no fuera por su alto precio.

Y en el rendimiento ¿se nota? En el proceso de instalación apenas nada, limitado por la velocidad de lectura de la unidad óptica Blu-Ray. Una vez instalados los videojuegos sí se observan mejoras importantes tanto en el arranque de los mismos como en los tiempos de carga que llegan hasta un 40%.

¿Merece la pena? Pues no, al menos hasta que como se espera, no bajen los precios de las unidades de estado sólido. La mejor opción sigue siendo comprar la PS3 con menor disco duro, más económica, y si lo necesitas, sustituir el disco duro por otro de mayor capacidad.

vINQulos
ExtremeTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor