PS3 supera por primera vez a Wii en ventas mensuales en Japón

Empresas

Según un estudio de Enterbrain, Sony vendió 183.217 consolas en el país nipón en el pasado mes de noviembre, por 159.193 del aparato de Nintendo

Por primera vez en su año de existencia, la consola de Sony PlayStation 3 ha conseguido superar en ventas a la Wii en Japón en un mes, en este caso el de noviembre, según se recoge en Reuters en base a un estudio de la revista Enterbrain. Así, en el periodo de cuatro semanas finalizado el 25 de noviembre, Sony habría vendido 183.217 PS3, por 159.193 Wii, cuando hace unos meses la consola de Nintendo vendía seis veces más que la de Sony.
Sony, líder en el mercado de los videojuegos durante diez años, se vio relegada a un segundo plano con el cambio de generación debido a la aparición de la Wii de Nintendo, con un precio más bajo y un nuevo sistema de sensor de movimiento. Los analistas se remiten a la reciente política de bajada de precios de la firma japonesa como uno de los revulsivos.
Y es que Sony recortó el precio en todo el mundode sus modelos PS3 de 20 GigaBytes un 10 por ciento, mientras que Wii mantuvo su precio inicial. Nintendo abrió el camino a la venta de una amplia variedad de juegos dirigidos a todo el público, más allá del prototipo de chico joven, como mujeres o gente mayor.
Los analistas han dicho que estos últimos datos eran alentadores para los objetivos de Sony, pero que era demasiado temprano para pintar un cuadro prometedor de PS3. “En el extranjero no veo realmente a la PS3 haciendo mucho por Navidades porque todavía es más cara que las otras máquinas y tiene menos software”, ha asegurado Hiroshi Kamide, analista de valores KBC, a la agencia de noticias británica.
“Es una buena noticia ver que la PS3 se vende mejor que hace seis meses. ¿Pero estamos ante una tendencia sostenible? No estoy muy seguro”, ha apuntado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor