PS3 tendrá Cell a 45 nm a mediados de 2009

ComponentesWorkspace

Mientras se especula con el modelo de procesador y chip gráfico que equipará la PS4, el presidente de Sony Europe, David Reeves, ha revelado que a mediados de año se comercializarán nuevos modelos de PS3 con procesadores Cell fabricados en procesos de 45 nanómetros. ¿Con DVD para abaratar costes?, “lo dudo”, dice Reevers en una entrevista a The Guardian.

“Siempre estamos buscando maneras de reducir costes. La sustitución del actual microprocesador de 65 nanómetros por el fabricado en 45 nm, se producirá probablemente a mediados de año. ¿La reducción de costes pasa por la estrategia de la comercialización de una PS3 con DVD en vez de Blu-ray? Lo dudo”, explica el jefe europeo de Sony.

Es muy curioso que el mismo Reeves se pregunte por la posibilidad de una PS3 con DVD que rompería toda la estrategia que Sony ha llevado a cabo para imponer el Blu-ray como formato estándar de alta definición y de la que su consola ha sido una parte muy importante.

Dejando atrás las especulaciones, el paso al procesador Cell fabricado en 45 nanómetros permitirá a Sony seguir abaratando costes de fabricación además de reducir el consumo y la emisión calorífica.

Mejoras que deben ayudar a mejorar las ventas de la PS3, más si vienen acompañadas de una rebaja del precio de la consola al consumidor final. Una medida descartada en principio por el gigante japonés pero que puede cambiar según avance el mercado.

A pesar de los resultados discretos de venta frente a la Wii y 360 y los malos resultados financieros de Sony acompañados de miles de despidos, Reeves se muestra optimista sobre el futuro de la consola, aunque sus palabras muestran un cierto derrotismo: “tendremos que sufrir con la cuota de mercado en nuestra mente”. “Todavía estamos de pie, aún somos rentables… estamos ahí y estamos luchando”, dice.

Mucho ha cambiado la situación para la que fuera la gran dominadora de la anterior generación de consolas con la PS2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor