PS3 con DivX

Software

Microsoft y su 360 se quedan atrás tras el anuncio oficial del CEO de DivX, Kevin Hell, del soporte de su códec en la consola de Sony.

El mismo Hell que afirmaba la semana pasada estar en negociaciones con Microsoft, anuncia ahora soporte completo para la PS3 que llegará con una actualización del firmware de la misma.

Además mediante una revisión del kit de desarrollo los programadores podrán utilizar DivX en sus juegos.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Sony para ofrecer DivX en la PS3. Nuestra tecnología ampliará la capacidad multimedia de la consola permitiendo a los usuarios reproducir contenidos en nuestro formato digital.

Aunque existen otras versiones superiores de MPEG 4 como los basados en el estándar H.264, DivX/Xvid se ha convertido en estándar de facto en las descargas de video por Internet.

No sabemos qué pensará Microsoft de este acuerdo. Sí sabemos que no hará mucha gracia a los usuarios de la 360, que después de pedirlo insistentemente ven como Sony da un golpe de mano y se adelanta. Microsoft tendrá que dejarse de tanta “negociación” y llegar a un acuerdo rápido que integre el códec en su consola.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor