PS3, ¿la última de Sony?

ComponentesWorkspace
0 0 16 comentarios

Dicen las malas lenguas, en este caso los autores de un informe publicado en Financial Times, que Sony está tomando el camino del software en el terreno de los videojuegos.

En efecto, analistas del sector de los videojuegos predicen en Financial Times que no habrá una Playstation 4. Y se basan en algunos datos de peso. El primero de ellos es el cambio de orientación en la dirección de esta división de la compañía. Ken Kutaragi, de perfil más técnico y relacionado con el hardware, dará paso a Kazuo Hirai, con una relación más estrecha con los fabricantes de videojuegos.

Las consolas son un mercado muy delicado. Al parecer, Sony pierde con cada Playstation 3 una cantidad estimada entre 240 y 300 dólares. Esto es más o menos habitual en este mercado, pero al parecer los costes de desarrollo de Playstation 3 han sido especialmente elevados y pueden tardar años en recuperarlos.

En realidad, Sony no ha hecho ningún comunicado al respecto, algo normal teniendo en cuenta que todavía tiene la inmensa tarea por delante de llevar a buen puerto su PS3. Y no lo tiene fácil, con una Wii que ha creado mucha expectación y ha tenido un arranque excelente y una Xbox 360 que ya tiene una importante base instalada. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor