PS4 consigue 1 millón de ventas en un solo día

ComponentesWorkspace

Aunque en Europa y Asia tendremos que esperar todavía unos días, concretamente hasta el 29 de noviembre, en EEUU y Canadá ya pueden disfrutar de la Playstation 4. Sony no puede estar más contenta con los resultados hasta ahora, 1 millón de PS4 vendidas en un día.

Tras el enorme éxito de la Playstation 2, Sony pensó que la Playstation 3 iba a ser un éxito rotundo nada más salir al mercado. Pero la competencia del resto de consolas de su generación, sobre todo la Wii de Nintendo que fue la gran triunfadora a pesar de no ser la más potente, frustró los planes de optimismo de Sony.

Pero en esta nueva generación las cosas parecen haber cambiado. Nintendo se ha quedado descolgada con la Wii U, que no ha tenido la recepción esperada, y Microsoft ha creado una gran polémica con las condiciones de uso de la Xbox One. Todo apunta a que Sony tendría vía libre para triunfar más que nunca con la Ps4 y las primeras cifras lo parecen confirmarlo.

Si comparamos 1 millón de unidades de PS4 vendidas en un día, con respecto a las cifras de un iPhone o el GTA 5, no parece todo un récord, pero hay que tener en cuenta que esto se ha conseguido eestando disponible sólo en EEUU y Canadá, por lo que con su disponibilidad internacional el próximo 29 de este mes, Sony espera aumentar considerablemente esta cifra.

Las estimaciones de Sony hablan de 3 millones de unidades antes de que acabe el año, nada mal para el comienzo de una consola, y que podría llegar a las 5 millones de unidades en marzo.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor