CA Technologies lanza una solución que permite cumplir con la directiva europea PSD2

LegalMarketingPagos ElectrónicosRegulaciónSeguridadSoftware

PSD2 Solution by CA está pensada para modernizar bancos, proveedores PSP y proveedores TPP.

CA Technologies ha anunciado una solución que está plenamente vinculada a la directiva europea Payment Services Directive 2 (PSD2) que aporta un marco de trabajo legal para los pagos digitales.

Se llama PSD2 Solution by CA y está pensada para bancos y proveedores PSP y TPP. El objetivo es que este tipo de organizaciones modernicen las arquitecturas de sus aplicaciones, apuesten por la banca abierta e innoven cumpliendo con PSD2.

La solución se compone de diversos productos, que son CA API Management Gateway, CA API Developer Portal, CA Live API Creator, CA Mobile API Gateway, CA Advanced Authentication y CA Directory. En cuanto a su funcionamiento, PSD2 Solution by CA permite ir añadiendo capas de funcionalidad para casos de uso. Desde CA Technologies indican que “los casos de uso preconfigurados que aprovechan la integración de las soluciones de API Management y de seguridad de CA, junto con una guía específica para PSD2, ayudan a las organizaciones a agilizar el desarrollo y ofrecer una experiencia más segura, moderna y cómoda en las transacciones, cumpliendo con las regulaciones de la PSD2″.

“PSD2”, explica Jordi Gascón, director sénior de preventa sobre seguridad para CA Technologies en EMEA, “supone una revolución para los pagos digitales, sitúa al consumidor en el centro de cada transacción e insta a los proveedores de servicios financieros de todo tipo a innovar creando formas más seguras y sencillas de ofrecer servicios transaccionales”.

“PSD2 Solution by CA elimina las barreras a la innovación al ofrecer a los clientes la ventaja de contar con una guía específica sobre las políticas y requerimientos de PSD2, además de unas API y documentación sobre casos de uso”, continúa Gascón. “Es una solución con todo lo necesario para ayudar a las organizaciones a estar listas para la fecha límite fijada en 2018”.

En relación a este lanzamiento, CA Technologies permite utilizar un entorno de demostración para probar PSD2 Solution by CA con libertad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor