Psion afirma que Intel ha intentado enriquecerse ilícitamente

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de chips demandó a la compañía hace una semana por usar el término genérico “netbook” como marca.

La semana pasada Intel emitía un fallo declaratorio contra la empresa canadiense Psion Teklogix, alegando que el término “netbook” se ha convertido en un genérico que describe un tipo de ordenador, como lo son “portátil” o “ultra-mobile PC” y que no se debería usar como marca.

Psion, por su parte, se ha defendido acusando al fabricante de querer “enriquecerse ilícitamente” usando esta firma registrada. “Intel ha actuado intencionalmente y de forma maliciosa, ha tratado de comercial ilegalmente con el enorme valor comercial, la reputación y la buena voluntad de la marca Netbook”, declaró la compañía ante el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte.

Según reza la demanda de Intel, Psion no habría usado la firma para laptops durante cinco años consecutivos, desde el 2000, cuando fue registrada, requisito legal para comercializarla. La razón, según arguye la compañía de semiconductores, habría sido el poco éxito de sus ordenadores móviles en el mercado, que se habrían dejado de fabricar.

La enseña canadiense, por el contrario, asegura que no se habría suspendido la venta de estos equipos con la marca en ningún momento.

En cualquier caso, según recoge Cnet, Psion acaba de retirar de su página web un producto denominado “Netbook Pro”, que se describía como “un equipo que cuenta con las más grandes ventajas de un dispositivo portátil: pantalla grande, teclado completo y múltiples puertos de comunicaciones”. 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor