PSN vuelve a funcionar entre recompensas y problemas de saturación

Seguridad

Mientras PSN recobra poco a poco la normalidad con algunos fallos por colapso, Sony ha desvelado las compensaciones con las que quieren agradecer a los usuarios su paciencia; dos juegos gratuitos y acceso limitado a algunos servicios de pago.

Tras casi un mes de inactividad, los servicios online PlayStation Network y Qriocity están volviendo a funcionar aunque por el momento no se han activado todas las opciones ya que Sony continúa implementando las nuevas medidas de seguridad.

La primera de ellas es exigir a todos los usuarios que cambien su contraseña como condición para acceder a la plataforma. Precisamente esa modificación de la clave ha provocado algunos fallos en el sistema debido a la afluencia masiva de usuarios.

“Estamos experimentando una carga muy grande de reseteo de passwords”, explicaban en el blog los responsables de Sony. También se han experimentado a lo largo del día problemas para actualizar el software.

Sony regalará dos juegos y dará algunos accesos gratuitos para compensar a los usuariosa afectados
Sony regalará dos juegos y dará algunos accesos gratuitos para compensar a los usuariosa afectados

Al margen de estas incidencias, Sony ha dado a conocer el contenido del paquete “Welcome Back” (bienvenido de nuevo), un programa de recompensas con el que la firma japonesa quiere agradecer a los usuarios su infinita paciencia.

Dentro de esta paquete, los usuarios podrán obtener de forma gratuita dos juegos entre una lista de títulos que propone Sony. Los jugadores de PS3 podrán escoger entre LittleBigPlanet, Infamous, Wipeout HD/Fury, Ratchet and Clank: En busca del tesoro o    Dead Nation, mientras que quienes jueguen con PSP pueden elegir entre LittleBigPlanet PSP, ModNation PSP, Pursuit Force o Killzone: Liberation.

Además, ofrecerán 30 días de acceso gratuito a PlayStation Plus y 60 días para quienes ya estén suscritos y 30 días de suscripción gratuita a Q Music Unlimited.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor