PSP Go hackeada

ComponentesWorkspace

Un par de días después del lanzamiento oficial, un usuario con el sugerente nick de “FreePlay” ha probado que la nueva consola portátil de Sony puede ejecutar código no firmado usando un exploit de partidas guardadas de un juego que no ha sido revelado.

El exploit dicen que no es nuevo pero que no se había mostrado hasta ahora, y permite mediante una vulnerabilidad en el sistema de carga de partidas guardadas ejecutar el famoso “Hello World”.

De momento un simple archivo de texto y una prueba de concepto, pero un paso fundamental para seguir investigando y a la vez mostrar que la consola puede ejecutar código sin firmar.

FreePlay y su equipo no han desvelado el juego al que pertenece el savegame utilizado y que contiene la vulnerabilidad. Además han indicado que no publicarán ni el exploit ni el código, ni revelarán más información “para evitar una actualización de Sony que dificulten futuros trabajos de la Scene”.

De todas formas, ahora mismo la carga de un firmware modificado no es posible ya que no se puede reescribir sobre la memoria flash0 de la consola. Aún así, el primer paso está dado y la ejecución de homebrew, software de terceros sin firmar, es posible por lo que leemos y vemos en los videos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor