Psy ataca de nuevo: “Gentleman” recibe 27 millones de visitas en un día

Casi podría hablarse de una nueva concepción del término “viral” para referirse a la propagación que sufrió el videoclip con el que Psy puso medio mundo a trotar e incluso bailar con su innegable éxito musical que tomaba su nombre del barrio pijo de Seúl.

Ahora continúa por la misma senda con un tema que ironiza sobre el comportamiento de un caballero, educado y servicial, mientras le vemos cometer todo tipo de tropelías, mientras el inconfundible y machacón ritmo nos invita a bailar, en esta ocasión con una coreografía incluso más sencilla que no tardará en apoderarse de las discotecas.

Su anterior trabajo superó los mil millones de visitas en YouTube generando hasta ocho millones de dólares de beneficio e incluso dando lugar a una app oficial “Gangnam Style” para Android.

El segundo single llega ahora, con el título “Gentleman M/V” y su debut ha sido fulgurante, acercándose a los 30 millones de visualizaciones y superando holgadamente los 50 millones de visualizaciones en el momento de escribir estas líneas.

Un fenómeno que sin duda será analizado para tratar de replicarlo por parte de un buen número de artistas que también deseen que su canción se convierta en la nueva “Macarena”.

vINQulo

YouTube