Psystar: Apple no obtuvo los derechos de Mac OS X en EE.UU. legalmente

La defensa de Pystar que comenzaron a llevar a cabo en el juzgado del  Distrito Norte de California San Francisco va a acabar llegando a un verdadero enredo jurídico. La nueva adición de la defensa argumenta que la querella de Apple debería ser desestimada dado que Apple no usó los procedimientos adecuados para registrar el copyright de Mac OS X. Sin ese copyright el fabricante de equipos Mac tendría prohibido tomar acciones contra Psystar violando varias alegaciones de copyright y DMCA.

Aún no está claro que la nueva afirmación de Psystar sea o no válida como para admitir que Mac OS X. Lo que sí está claro es que tanto los derechos de autor de disco y manual de Mac OS X fueron publicados el 26 de octubre de 2007, el mismo día que salió a la venta.

Esta encarnizada lucha de poder de David contra Goliath parece que por su propio peso caerá del lado de Goliath (Apple) y en este caso no habrá honda que valga. Psystar parece estar luchando de forma desesperada por salvar su modelo de negocio, pero no parece que haya más que eso.

vINQulos
AppleInsider