Psystar no podrá vender ninguno de sus clónicos Apple

Empresas

La compañía había pedido el indulto para Rebel EFI, el Snow Leopard low cost, pero la Justicia estadounidense también lo ha vetado.

El último capítulo en el culebrón judicial en el que se encuentran envueltas el gigante de Cupertino, Apple, y la pequeña compañía que lanzaba copias low cost de sus productos, Psystar, ha llevado a la desaparición en la teoría de los productos baratos de la segunda.

Un tribunal estadounidense ha fallado, tal y como reclamaba Apple, que Psystar no podrá seguir fabricando sus copias baratas. En la sentencia, tal y como publica Bloomberg, se incluye también el sistema operativo Rebel EFI.

Rebel EFI era la versión económica y de marca blanca de Snow Leopard, la última versión del sistema operativo de Apple. Aunque Psystar pidió que se dejase al margen este producto, el SO ha entrado también en la quema ya que el tribunal ha encontrado muchos paralelismos con el producto de Apple.

Psystar había llegado a un acuerdo con Apple para finiquitar los procesos judiciales en los que se encontraban ambas compañías, ofreciendo un pago de una compensación millonaria para olvidarlo todo. Esta última decisión judicial podría ser el golpe de gracia para una compañía que ya se encuentra en concurso de acreedores y que ha hecho del versionado de productos Cupertino su razón de ser.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor