Psystar podría ganar el juicio a Apple. Consecuencia: cualquier fabricante podría vender PCs con MacOS

Empresas

En un interesante giro del culebrón, un juez federal ha dictaminado que Psystar podría continuar vendiendo ordenadores clónicos con Mac OS X preinstalado, si es capaz de probar las alegaciones que ha presentado en la demanda y contra demanda de la causa judicial abierta.

Psystar se ha hecho famoso por vender clónicos con Mac OS X que ha provocado un largo enfrentamiento judicial cuya resolución final está en el aire.

Apple demandó a la compañía por violar la licencia de uso y el copyright del Mac OS X. Como sabéis, los de Cupertino no permiten que su sistema operativo sea instalado (legalmente) ni que terceras empresas comercialicen ordenadores con el Mac OS X preinstalado, en equipos no-Apple.

Psystar lejos de arrugarse ante las acusaciones de Apple, decidió defenderse con una contrademanda por la única vía que puede parecer efectiva: “Apple es una compañía monopolista que con esta estrategia perjudica la libre competencia”.

El último dictamen del juez federal que recoge las alegaciones de las dos compañías, deja la puerta abierta a esta vía, si Psystar puede demostrarlo en el posterior juicio, aunque también ha admitido la argumentación de Apple basada en que el software es suyo y el decide como se utiliza.

Psystar tiene pocas posibilidades pero todo está abierto y otros pequeños ensambladores como PearC siguen su línea con la venta de clónicos con Leopard.

Una sentencia favorable a Psystar tendría extraordinarias repercusiones en el mercado y los grandes como HP, Dell y los fabricantes asiáticos, podrían plantearse la venta de máquinas con Mac OS X.

vINQulos
Computer World
neowin
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor