Psystar se entrega a Apple aunque mantiene el Rebel EFI

Empresas

La compañía que desafió a Apple con sus clónicos Mac ha llegado a un acuerdo extrajudicial “parcial” por el que pagará una cantidad no determinada en concepto de daños y perjuicios a cambio que los de Cupertino retiren todas las demandas.

El acuerdo era obligado para Psystar tras declarar un juez que sus clónicos eran ilegales y pedir Apple medidas cautelares para el cese de la actividad de la compañía.

Ya decíamos que era improbable que Psystar tuviera “espaldas suficientes” para soportar la presión del fallo y los millonarios gastos que mantener la demanda conllevaba.

El acuerdo contempla el pago de una cantidad no determinada (se habla de 2,7 millones de dólares) por daños y perjuicios para que Apple retire las demandas.

El software de hackintosh Rebel EFI, quedará excluido del acuerdo según Pystar ya que sus “usuarios finales no están implicados en el uso comercial del Mac OS X”, dedicándolo a “fines internos”, según citan. ¿Será capaz Pystar de vender un clónico Mac, sin Mac OS X, incorporando Rebel EFI?

vINQulos
Pystar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor