Psystar OpenComputer, se deshincha el globo

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Varias semanas después del anuncio de una compañía que vendería ordenadores de sobremesa con el sistema operativo de Apple, mucha gente pensaba que no sería cierto, que no podrían llevarlo a cabo por cuestiones legales y demás. Resulta que el antiguo OpenMac ahora renombrado a OpenComputer es cierto y real, con gente recibiéndolo en sus casas y probando sus características. Pero como bien argumenta nuestro refranero popular, no es oro todo lo que reluce.

El problema básico del OpenComputer no es más que el principal propósito con el que se vende. La versión de Mac OS X que integra no es más que una versión 10.5.2 Beta y no funciona como debería. Los redactores de Engadget en EE.UU.  han recibido una unidad y tras probarla han relatado su experiencia, que no tiene ni pizca de desperdicio.

La primera conclusión es que el equipo no usa una versión MacOS X nativo, sino una versión extraoficial, podría decirse hasta que pirateada. Ni si quiera adjuntan un disco para poder formatear el sistema si el usuario lo desee, y para ese acto el ordenador tiene que pasar por los técnicos de Psystar.

El sistema no reconoce adecuadamente parte del hardware del ordenador, por lo que hay partes del sistema que no funcionan adecuadamente como son los ventiladores o simplemente mostrar la información del sistema. Un fallo bastante grave es el soporte DCHP de la máquina en cuestión que tan sólo funciona durante 15 minutos, exigiendo un reinicio para poder seguir en la red.

vINQulos:

Engadget ES (vía Applesfera)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor