Publica el código fuente del Prince of Persia original

ComponentesWorkspace

Jordan Mechner, hijo del compositor de la música del Prince of Persia, ha subido a un repositorio de Github el código original del popular videojuego, que salió al mercado en 1989.

El pasado mes de marzo Merchner se encontró por casualidad con varios disquetes de 3,5″ que contenían el código del juego y ha conseguido recuperarlo.

Para la tarea de extraer los datos de esos disquetes, que le llevó un día y medio, ha contado con la ayuda de Jason Scott, que trabaja en el Internet Archive como archivero.

El código fuente publicado por Mechner está basado en el lenguaje 6502, el empleado para desarrollar el primer Prince of Persia, que fue lanzado para la plataforma Apple II.

Asimismo, el repositorio de Github del juego, que se puede descargar en este enlace, ofrece documentación que explica cómo instalarlo en consolas Amiga, Sega y ordenadores PC.

En cualquier caso, a pesar de que Merchner anima a los usuarios a bajarse el código del juego, recuerda que Ubisoft tiene los derechos sobre Prince of Persia, lo que implica que no se pueden crear y distribuir nuevas versiones si no se cuenta con su permiso.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor