Publica toda tu vida en Internet: así te librarás del FBI

Cloud

Hasan Elahi fue tomado por error por terrorista por el gobierno de los EEUU, y según dicen salir de esas listas es muy complicado. Pero para lograrlo, Elahi ha tomado un camino singular: publicar absolutamente todo lo que hace, lo que gasta, a dónde va, y lo que come, en Internet. Con fotos. ¿Necesitas más, FBI?

El artículo de Wired es realmente singular, ya que cuenta como este americano nacido en Bangladesh fue detenido en el aeropuerto de Detroit en 2002 tras un vuelo procedente de Amsterdam. Sus constantes viajes le hicieron pensar que tendría problemas en cada vuelo, así que acabó avisando a los agentes cada vez que se iba de viaje.

Ese enfoque acabó siendo llevado al extremo: desde hace tres años publica decenas de imágenes al día sobre dónde se encuentra, publica las facturas de sus tarjetas de crédito y débito para saber qué se ha comprado y dónde, y atención: un dispositivo GPS muestra en todo momento dónde se encuentra. Y su idea parece que funciona: su historial de accesos a su página muestra hits desde la Secretaría de Defensa o el Pentágono.

Eso debería bastar para que el FBI se diese cuenta de que este artista y profesor de 35 años no está haciendo nada malo, ¿no? µ

vINQulos
Wired (vía Slashdot)
Página de Hasan Elahi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor