La publicación de resultados de HP examinará algo más que lo bien que va la firma

Empresas

Los analistas prevén unos ingresos de unos 27.200 millones de dólares.

Después del toque de campana, HP presentará sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, que se ha cerrado con el mes de julio. El examen no sólo permitirá analizar cómo le va a la compañía, sino que además posibilitará un análisis más pormenorizado de otros elementos, como el estado de EDS y la recuperación del mercado de las nuevas tecnologías.
“Para los inversores a largo, creemos que HP ofrece la combinación de exposición corporativa y de consumo que será relativamente pronto beneficiaria de cualquier marco impulsado por un ciclo de sustitución”, apunta un analista de JP Morgan, como recoge Reuters.
De hecho, la agencia de noticias recuerda que la compañía está menos expuesta a los vaivenes de mercado PC gracias a su diversificación hacia los servicios, mutación en la que la compra de EDS ha sido clave. A pesar de las oportunidades que la compra arrastra (como recoge The Wall Street Journal, ofrecer servicios posibilita potenciar la inversión en equipos), cabría preguntarse si la empresa está realmente aprovechando la oportunidad.
El Journal compara los resultados de la división servicios de HP con la de su ‘enemiga’ IBM. En principio sólo les separan 2 puntos porcentuales, pero en profundidad hay una separación mucho más amplia ya que mientras IBM incluye muchos de los costes en la ecuación para determinar las cifras finales, HP no lo hace.
La compañía “está aún digiriendo a EDS”, lo que los posiciona aún en el momento de reconocimiento del producto y creación del proceso de integración, como explica un portavoz al diario económico. 
Cifras estimadas
Las estimaciones de cómo le habrá ido al semestre rondan, de forma generalizada, los 27.200 millones de dólares, dentro de la horquilla de entre 26.800 a 27.400 millones de dólares facilitada por la propia firma.
Thomson Reuters concluye que la firma cerrará en 27.200 millones de dólares (frente a los 28.000 del Q3 de 2008) en ingresos. La horquilla que maneja la económica Barron’s está en esa línea. La revista ha contado con el testimonio de varios analistas.
Bank of America/Merrill Lynch sitúa entre 27.200 y 26.900 millones de dólares los ingresos. Bernstein Research apunta a 27.340 millones de dólares y UBS 27.200.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor