Publicada la especificación completa de HTML5 y Canvas 2D

Aunque todos los navegadores ya habían añadido soporte para el estándar HTML5, lo cierto es que la W3C aún estaba trabajando en su definición completa. Ahora anuncia que ya está lista.

Ya están publicadas todas las definiciones para HTML5 y Canvas 2D, tal y como ha anunciado el  consorcio W3C. A partir de ahora, se llevarán a los pertinentes procesos de pruebas de rendimiento e interoperabilidad por parte de la industria.

HTML5 llegará a muchos más dispositivos de los que creemos, incluso a aquellos “que aún no conocemos”, tal y como resalta el CEO de la W3C

Ciertamente, todos los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera…) ya habían implementado soporte para HTML5, pero la especificación todavía no estaba definida al 100%, por lo que a partir de ahora deberán implementar los últimos detalles y llevar a cabo los test anteriormente comentados.

El consorcio comenzará a trabajar con todo el ecosistema de empresas, desde los desarrolladores de navegadores y clientes de correo al lado de servidores y sistemas de gestión de contenidos. El objetivo es que para 2014 exista una total interoperabilidad y compatibilidad con HTML5, tal y como pronostica Jeff Jaffe, CEO de W3C.

“A partir de hoy, las empresas saben que pueden confiar en HTML5 durante los próximos años, y lo que los clientes exigirán. Del mismo modo, los desarrolladores podrán saber qué habilidades deben cultivar para llegar a smartphones, coches, televisiones, ebooks, firmas digitales y aquellos dispositivos que aún no conocemos”, declara Jaffe.