Publican 10 Gb de datos de clientes de la web para adúlteros Ashley Madison

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los hackers que hace un tiempo amenazaron con divulgar información procedente de esta página web han comenzado a cumplir sus promesas liberando una gran cantidad de información que incluye datos sobre pagos con tarjeta de crédito de muchos de los 37 millones de usuarios.

Tal y como te informamos en su momento aquí en The Inquirer, un ataque a los servidores de la web AshleyMadison.com habría facilitado a unos hackers autodenominados The Impact Team (El Grupo de Impacto) datos de los 37 millones de usuarios de dicho servicio de contactos entre personas que quieren mantener una aventura al margen de sus matrimonios o relaciones estables de pareja.

Aunque desde la propia AshleyMadison.com no tardaron en anunciar que no había razón para que sus usuarios estuviesen intranquilos puesto que se habría logrado eliminar de Internet dicha información sensible ahora los hackers han comenzado a refrendar sus amenazas respaldándolas con la publicación de más de 10 Gb de datos relacionados con los usuarios de esta plataforma especializada en adúlteros.

Entre los datos que se están publicando en Internet se incluyen los “criterios de búsqueda” de algunos de los usuarios, del estilo de “busco alguien que no sea feliz en casa o que simplemente esté aburrido y buscando algo excitante”.

Los hackers responsables de esta situación insisten en que protestan por el engaño al que AshleyMadison.com somete a sus clientes al asegurarles que con el pago de $19 todos los datos relativos a sus cuentas de usuario quedarían borrados de Internet. El hecho de que The Impact Group haya podido acceder a dichos datos confirmaría que AshleyMadison.com se está lucrando por un servicio que promete pero que no lleva a cabo y la forma de demostrarlo sería la difusión de esos datos que supuestamente se ha pagado para que dejen de existir en la Red. El monto total proveniente del pago por este servicio que según The Impact Group no se habría prestado realmente ascendió durante 2014 a 1,7 millones de dólares.

Tras divulgarse inicialmente esta información AshleyMadison.com comenzó a ofrecer esta función de borrado definitivo de manera gratuita mientras se afirma que el ataque de The Impact Group no debería considerarse un acto de hacktivismo sino una acción ilegal contra los propios usuarios de AhsleyMadison.com a cuyos datos privados se habría accedido sin autorización, además de proceder a divulgarlos públicamente.

vINQulo

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor