Publican el código fuente del mítico MS-DOS y Word para Windows

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Museo Histórico de Ordenadores ha conseguido que Microsoft ceda el código de MS-DOS 1.1 (1982), MS-DOS 2.0 (1983) y Word para Windows 1.1a (1990).

Aunque ya estamos acostumbrados a que el Museo Histórico de Ordenadores consiga publicar el código fuente original de software que ha marcado época en el mercado de la informática, no deja de alegrarnos cada vez que esta organización da un paso adelante en este sentido.

microsoft-logoEn esta ocasión el turno ha sido para no una, sino dos, creaciones de Microsoft: MS-DOS y Word para Windows.

Se trata del sistema operativo que allá por la década de los 80 corría sobre hardware x86 compatible con el también histórico IBM PC y de una de las primeras versiones de ese programa para creación de texto que ha conseguido convertirse en imprescindible para multitud de usuarios.

En concreto, el Museo Histórico de Ordenadores ha conseguido hacerse con MS-DOS 1.1 (que data de 1982), MS-DOS 2.0 (1983) y Word para Windows 1.1a (1990).

Cabe destacar que el primero de ellos ocupa un ínfimo espacio de 12 KB, lo que da buena cuenta de cómo ha evolucionado el sector.

“MS-DOS y Word para Windows construyeron la base para el éxito de Microsoft en la industria de la tecnología”, ha querido destacar Roy Levin, uno de los directivos de Microsoft Research, que también considera que la publicación de su código va a “ayudar a las futuras generaciones de tecnólogos a entender mejor las raíces de la computación personal”.

Aquellas personas que estén interesadas en descargar las diferentes piezas de código pueden hacerlo desde los siguientes enlaces: MS-DOS y Word para Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor